Matador se ha consolidado como un DJ y productor de referencia a nivel mundial gracias a su depurada y enriquecida técnica. Sus producciones se caracterizan por la cantidad de texturas y distintos sonidos que nos permiten distinguir sus canciones casi de manera instantánea. Podríamos pensar que su estilo se casa con solo un tipo de techno, pero la realidad es que sus creaciones gozan de una diversidad al alcance de muy pocos.
Gavin Lynch, más conocido como Matador, se crió en Dundalk, a unos 80 kms de Dublín, por lo que de niño pasaba mucho tiempo en la naturaleza y haciendo la suya cuando no estaba en la escuela. Del mismo modo, creció en una familia de auténticos melómanos, lo cual le confirió un gusto y oído por la música desde una muy temprana edad.
Sus padres eran muy fans de la música Motown, un conocido movimiento musical con raíces Soul y Blues nacido en Detroit en los años sesenta; por lo que artistas como Stevie Wonder o Diana Ross eran el pan de cada día. A medida que fue creciendo, matador se fue interesando por bandas como Guns N Roses u Oasis, hasta llegar a encontrar el sonido que lo acabaría cautivando por completo.